Inicio»Local»Rebasó su meta Seguro Popular

Rebasó su meta Seguro Popular

0
Compartidos
Google+

Al destacar que se rebasó la meta establecida para este 2017 en un siete por ciento al afiliar a 504 mil 743 personas en el Seguro Popular, según el reporte de finales de julio, el director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Repss), Daniel Barreda Puga, indicó que se fortalecerán las acciones de reafiliación con apoyo del personal de brigadas.

Para este año la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (Cnpss) estableció para el Estado la meta de afiliar a 469 mil 601 personas, sin embargo tal cifra ya fue rebasada. De acuerdo al padrón, al corte del primer semestre (finales de julio), ya estaban en base 504 mil 743, siendo 35 mil 142 beneficiarios más.

En cuanto a la reafiliación por el vencimiento de pólizas, la meta acordada fue de 116 mil 60 personas y hasta ahora se tiene un avance del 82 por ciento, con  95 mil 460 personas reafiliadas. En octubre se espera estar cerca del 10 por ciento del cumplimiento de la meta.

Externó que para lograrlo las brigadas reforzarán las acciones, seguirán recorriendo  las localidades en busca de las personas que están por vencer sus pólizas cuya vigencia es de tres años, pero por otra parte los módulos fijos instalados en los hospitales de la Secretaría de Salud (SSA) serán de gran apoyo.

Noticia anterior

Impulsa Canaive la guayabera

Siguiente noticia

Mejoran cárceles del Estado: Renedo