Inicio»Local»Apoyo a estudiantes con “Amigo-Fesauac”

Apoyo a estudiantes con “Amigo-Fesauac”

0
Compartidos
Google+

La Federación Estudiantil de Sociedades de Alumnos de la Universidad Autónoma de Campeche (Fesauac) presentó el programa de descuentos universitarios “Amigo-Fesauac”, el cual brindará descuentos de entre el cinco y 25 por ciento en productos de 34 empresas con las que se firmó un convenio de colaboración, a fin de apoyar a los jóvenes en su economía.

El presidente de la Fesauac, Jaime Boeta Faro, explicó que serán más de 10 mil alumnos los que se beneficiarán y podrán tener descuentos en comida, lavandería, tecnología, salud, libros, ropa, calzado, tiendas de deporte y papelería, entre otros, con sólo presentar su credencial de estudiante al momento de pagar los productos.

La información del descuento y las empresas participantes se difundirá en las redes sociales y folletos que distribuirán en todas las facultades y preparatorias que tiene la UAC.

En otro orden de ideas, Boeta Faro indicó que la universidad maneja una bolsa de trabajo donde el estudiante escribe su currículum y arroja datos de empresas y opciones de trabajo para que puedan desarrollarse.

“Cuando un joven se acerca a nosotros lo que hacemos es darle las herramientas ya sea en el desarrollo de sus competencias laborales o en el apoyo a sus necesidades, como es el hecho de dar atención con este programa que anunciamos hoy”, sostuvo.

Reconoció que al salir de la escuela no se cuenta con la experiencia que mayormente piden en las áreas laborales, por ello se buscan talleres de capacitación para que puedan tener una idea de cómo se realiza cierto trabajo.

“La bolsa se encuentra en la página de la universidad, no tenemos cifras de cuantos han sido colocados, pero estamos trabajando de la mano con la Rectoría, para que los alumnos conozcan las opciones, dado que algunos buscan trabajar en los primeros semestres de su carrera”, mencionó.

Noticia anterior

Matrimonios gay no son prioridad para Congreso

Siguiente noticia

Por marco normativo flexible y ágil para ser competitivos