Inicio»Local»Esterilizarían a mil 200 perros

Esterilizarían a mil 200 perros

0
Compartidos
Google+

En septiembre arrancará la campaña de esterilización canina en los municipios de Campeche y El Carmen, con una meta de 600 perros cada uno, informó el procurador ambiental, José Bravo Negrín.

Agregó que ultiman detalles, pues el Comité Técnico del Fondo Ambiental autorizó un proyecto piloto para esteriliza­ción de perros en situación de calle, o con acceso a calles, en los municipios mencionados.

“Queremos arrancar el próximo mes en el caso de Ciudad del Carmen, donde ya cuentan con un Centro de Atención Canina; se les va a apoyar con recursos para que adapten un lugar con un área de cuarentena, que les hace muchísima falta”.

En cuanto a Campeche, dijo que se coordinan con la Secre­taría de Salud, el Ayuntamien­to, el Colegio de Veterinarios, y algunas asociaciones civiles.

“Es un tema complicado por los cuidados que deben tener los animales después de este­rilizarlos, no los podemos in­tervenir y devolverlos al sitio, necesitan una rehabilitación de al menos una semana”.

Por último, manifestó que no podrán solos, es decir, se nece­sitará de toda la ciudadanía que quiera sumar esfuerzos en este proyecto, e incluso que de­see albergar a un perro duran­te su recuperación.

Noticia anterior

Que renuncie líder de “Sabana del Descanso”

Siguiente noticia

Familia hispana fallece ahogada en su auto por las inundaciones