Inicio»Local»Piden diputados al Issste atender quejas recibidas

Piden diputados al Issste atender quejas recibidas

0
Compartidos
Google+

Las denuncias en contra de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Campeche, deben ser turnadas a una instancia federal para que se resuelvan, planteó el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, diputado Ramón Martín Méndez Lanz.

La presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, diputada Leticia Enríquez Cachón, pidió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) agilizar las denuncias por deficiencias en la prestación del servicio, desabasto de medicamentos y maltrato.

Po separado, Méndez Lanz dijo que ante la situación del Issste, las quejas de la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados “Profesor Elpidio Domínguez Castro” y las graves denuncias de la Sección X del Sindicato Nacional de Trabajadores de esa institución, se debe acudir a  las instancias federales correspondientes.

Hay que poner atención a la mejoría del servicio a los derechohabientes, ya que es una de las partes más sensibles y de sumo interés. Al ser institución federal, las inconformidades deben ser llevadas a instancias del mismo tipo.

Aunque por el momento en el Congreso no existen quejas formales por la falta de medicamentos, entre otras anomalías, en caso de que alguien así lo demande, se canalizaría a la instancia que debe darle seguimiento.

A su vez Enríquez Cachón recordó que el presidente de la Codhecam, Juan Antonio Renedo Dorantes, confirmó que hay quejas en contra de esa institución, que están siendo investigadas, por lo que confió que en su momento se emitirán las recomendaciones.

Desde el Congreso podemos exhortar a que se investiguen y se atiendan las múltiples quejas de los derechohabientes por el mal servicio médico y el desabasto de medicamentos. No descartó que con elementos suficientes hagan un pronunciamiento.

Noticia anterior

Incertidumbre para mieleros

Siguiente noticia

Portada