Inicio»Local»En la CNDH quejas contra Del Río Ávila

En la CNDH quejas contra Del Río Ávila

0
Compartidos
Google+

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche ha recibido dos quejas contra el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, que turnó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por tratarse de una dependencia de carácter federal, informó el presidente del organismo, Juan Antonio Renedo Dorantes.

Detalló que las quejas se recibieron de julio de 2016 a julio de este año —en el periodo en que se encuentra al frente como delegada Rita Dolores del Río Ávila—  pero la Codhecam se declaró incompetente, pues la investigación le compete a la CNDH, y esa instancia hará las diligencias pertinentes.

Los quejosos ya dieron su versión al acudir a las oficinas de la Codhecam cuando interpusieron sus respectivas quejas, y eso es lo que se remite a la CNDH. Uno fue de apoyo para un trámite de pensión y el otro fue para permanecer en la bolsa de trabajo de la institución médica.

La Comisión Nacional investiga, y para ello pide informes y versiones de hechos relacionados con las quejas, aunque Renedo Dorantes afirmó que no sabe de los avances de ambas investigaciones.

Pese a ello, cabe recordar que dirigentes sindicales y de agrupaciones de pensionados y jubilados, así como derechohabientes de todo el Estado, han coincidido en denunciar la ineptitud de la delegada Rita Dolores del Río Ávila.

Además, el trato despótico al personal médico y sindicalizado, desabasto grave de medicamentos y negligencia para agilizar la incorporación de al menos 40 médicos, a fin de mejorar la atención a la derechohabiencia.

Noticia anterior

Seminario de inicio de curso

Siguiente noticia

Recolectan 30 tons. de desechos al día