Inicio»Local»Sin probar qué papaya causó la salmonelosis

Sin probar qué papaya causó la salmonelosis

0
Compartidos
Google+

No se ha comprobado que los 173 casos de salmonelosis que se han registrado en 21 entidades de los Estados Unidos de América (EUA), fueran provocados por consumir papaya maradol, y sin embargo continúan los estudios en la empresa Carica, señalada como causante del problema, informó el representante estatal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) en Campeche, Enrique Javier Sánchez Gómez.

Aún se desconocen los resultados de los análisis, por lo que sería apresurado dar avances, y además dependerá de las oficinas centrales de la Sagarpa emitir un comunicado oficial, precisó.

Conforme al último reporte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), por sus siglas en inglés, hasta el pasado 18 de agosto habían sido detectadas 34 personas más infectadas por salmonelosis, tras consumir aparentemente papaya maradol de la empresa Carica, sumando en total 173 afectados.

No se sabe de los estudios de laboratorio del 8 de agosto en una  de las dos empresas de la comercializadora “Naum Tress”, ubicada entre Delicia I y II en Candelaria, proceso que inició por alerta sanitaria de 2011.

Personal de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) acudió a  las oficinas de Carica  los días 8 y 10 de agosto, a supervisar áreas de producción y empaque de la planta, parcelas 2, 4 y 5.

Las investigaciones se centraron en la trazabilidad del origen y destino del producto del 1 de mayo al 30 de junio del 2017, en que se registraron los casos de salmonelosis en Estados Unidos.

El jefe del programa de Sanidad Vegetal de la Sagarpa,  Agustín Gamundi, reiteró que  al no existir alerta sanitaria en México, los tres productores de papaya de Campeche pueden continuar su comercialización a nivel nacional.

Noticia anterior

Los municipios deben agilizar las inversiones

Siguiente noticia

Fiscalía “planta” a otra víctima de robo