Inicio»Local»Rehabilita Seduc 103 escuelas en Candelaria

Rehabilita Seduc 103 escuelas en Candelaria

0
Compartidos
Google+

Con inversión de más de 125 millones de pesos, 103 planteles del municipio de Candelaria son parte de un proceso de modernización, rehabilitación o mejora, destacó el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, durante recorrido por las escuelas primarias “Fernando Berrón Ramos”, de El Naranjo, y la multigrado “Ignacio Allende”, de la comunidad de El Mamey.

En gira de trabajo el funcionario visitó los centros escolares y supervisó las acciones de rehabilitación, construcción y/o equipamiento de aulas y otros espacios.

Acompañado de su esposa y titular del Grupo de Participación Ciudadana (GPC) de la Seduc, Blanca Uribe de Medina, destacó las acciones en materia de infraestructura y dijo que a través de los diversos programas como Escuelas al Cien, FAM y otros más, serán rehabilitadas en este 2017, 47 escuelas que sumadas a las 57 que se han trabajado desde el inicio de la administración del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, representan 103 planteles de los 169 que existen en dicho municipio.

“El gobernador tiene muy claro el compromiso de mejorar los centros educativos de todo el Estado; por eso, tan solo en lo que va de su administración, el 61 por ciento de las escuelas de todos los niveles en este municipio habrán sido atendidas al concluir este año, con inversión superior a los 125 millones de pesos, lo que significa que se está trabajando por ofrecer una educación de calidad a los estudiantes de la geografía estatal”, dijo.

En El Naranjo, Medina Farfán refirió que se trabaja actualmente en la “Fernando Berrón”, con inversión de un millón 58 pesos, y sumada a ella, en un par de meses iniciarán los trabajos de rehabilitación integral de la Escuela de Educación Preescolar, en esa misma comunidad, en la que se invertirán cerca de 800 mil pesos, así como en la Telesecundaria donde se erogarán 985 mil pesos.

En este sentido, mencionó que esto refiere una suma importante de inversión de más de 2.7 millones de pesos, tan solo en esta localidad para mejorar los tres servicios de educación básica, además del de educación media superior.

En la localidad El Mamey, al constatar las acciones realizadas en la primaria multigrado “Ignacio Allende”, resaltó que se atendió una sentida demanda de la población, ya que durante 38 años la escuela no había recibido atención y a partir de ahora contará con instalaciones propicias para el esparcimiento y desarrollo de las niñas y niños que asisten.

Cabe decir que Candelaria se ha atendido el 59 por ciento de los planteles de educación básica y todos los de preescolar han recibido atención o reciben actualmente inversión en materia de infraestructura.

Noticia anterior

Por crisis en Venezuela, empresas pretenden asentarse en Mérida

Siguiente noticia

Ni recorte ni recurso adicional a la UADY