Inicio»Local»Onda tropical 31 provocará lluvias

Onda tropical 31 provocará lluvias

0
Compartidos
Google+

Para hoy se pronostican tormentas intensas en la entidad debido a la onda tropical número 31 que se encuentra al suroeste de Jalisco y Colima, un canal de baja presión que se extiende en el occidente del Golfo de México y por el paso de la onda tropical número 32 por la Península de Yucatán y el sureste del país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El pronóstico para el Golfo de México y la Península es de cielo nublado, ambiente cálido, viento del norte de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en las zonas de tormenta en el Golfo de México, y ambiente de cálido a caluroso.

Prevalece viento del este y el noreste de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 40 km/h en la Península.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil (Seproci)  informó que persisten condiciones inestables en la entidad, con temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el transcurso del día, observándose cielo despejado a medio nublado con aumento gradual, principalmente por la tarde-noche, con potencial de tormentas eléctricas y lluvias de moderadas a fuertes y algunas ocasionalmente muy fuertes.

La onda tropical número 32 se ubica sobre la parte central de la Península de Yucatán y se desplaza hacia el oeste, lo que mantendrá el potencial de lluvias en la entidad.

Aire marítimo tropical del Mar Caribe favorece la entrada de humedad hacia le región peninsular.

El huracán Irma continúa sobre la parte central del Océano Atlántico y se desplaza hacia el oeste a 22 km/h.

Se recomienda a la población en general extremar sus precauciones y a la navegación marítima estar atenta a los avisos que emita la Capitanía de Puerto correspondiente.

Noticia anterior

Regularizar venta de tortillas, demandan

Siguiente noticia

Dan curso-taller a encargados de CS