Inicio»Local»Emiten entre 50 y 60 exhortos al mes por baldíos

Emiten entre 50 y 60 exhortos al mes por baldíos

0
Compartidos
Google+

A través de la Unidad Administrativa de Desarrollo y Planeación Urbana, cada mes se emiten entre 50 y 60 recomendaciones a propietarios de lotes baldíos para que los mantengan en buenas condiciones, informó su titular, Jorge José Sáenz de Miera Lara.

“Se han girado instrucciones precisas por parte del alcalde Edgar Hernández Hernández para atender todas las quejas de la ciudadanía en cuanto a este tema, que no es nuevo, sin embargo, ha tenido últimamente mucho auge”.

El funcionario informó que hay un padrón de alrededor de 650 lotes baldíos dentro de la ciudad, evidentemente con diversos propietarios, desde particulares, algunos de dependencias, y otros más del Gobierno Municipal o Estatal.

“En Desarrollo Urbano nos hemos dado a la tarea de identificar a los propietarios en los casos de los que se tiene registro, a fin de llegar a acuerdos con ellos. Tenemos muchos predios sin registro como tal de los dueños, o a veces contamos con el nombre, pero no una dirección adicional para notificar”.

Sáenz de Miera Lara precisó que al mes envían entre 50 y 60 exhortos a los dueños de predios baldíos, donde les piden mantenerlos en condiciones ordenadas, limpias, y así evitar que sean un foco que pueda generar fauna nociva e inseguridad, ya que lo asocian a que los delincuentes se esconden ahí.

“Hemos pedido la colaboración de la ciudadanía para cercarlos, y darles mantenimiento, pero es un tema que tenemos que ir trabajando de la mano Ayuntamiento y propietarios, que son los únicos responsables de sus lotes”.

Por último, dijo que han encontrado disposición en algunos dueños, en otros se trabaja, porque las condiciones de los terrenos dificultan una intervención, pero se buscan las opciones para que puedan ser aprovechados, y no causen perjuicio a la ciudadanía.

Noticia anterior

Afecta onda tropical 32 a poblados cheneros

Siguiente noticia

Cacería, práctica común