Inicio»Local»Presupuesto para seguridad se mantendrá en 55 mmdp

Presupuesto para seguridad se mantendrá en 55 mmdp

0
Compartidos
Google+

De acuerdo con el paquete fiscal entregado a la Cámara de Diputados, el presupuesto para seguridad se mantendrá en 55 mil millones de pesos, informó el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y aseguró que por el momento, el único interés que tiene en el proceso electoral es generar un entorno pacífico para el ejercicio del voto libre.

“Lo hemos dicho: nosotros somos daltónicos, y estamos más allá de filias y fobias políticas, porque la seguridad es un acuerdo entre todos”.

Respecto a sus aspiraciones políticas, puntualizó que está concentrado en el trabajo de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

“Estamos concentrados en lo que hacemos; respetamos la orientación política de frentes, alianzas y acuerdos, que habrá que ver si la autoridad electoral acredita esa posibilidad. Y tenemos una responsabilidad como CNS para permitir un entorno de libertades para que el derecho al voto se ejerza con tranquilidad y certeza”.

Sobre el presupuesto para el próximo año, Sales Heredia precisó que de acuerdo con el paquete fiscal entregado a la Cámara de Diputados, se mantiene igual.

“Esto para los tres órganos desconcentrados en lo que hace a la CNS, que ejerce este año 55 mil millones de pesos, la Policía Federal, y el órgano desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, que se encarga del sistema penitenciario”.

Como no hay un crecimiento presupuestal, explicó, para garantizar la operatividad, lo que hacen es vincular presupuestos y relacionarlos con otras dependencias, como Semarnat, con la creación de la Gendarmería Ambiental.

“Y lo que hemos estado haciendo con el Sector Salud, el Seguro Social e Issste para atender los centros penitenciarios, y también para los préstamos de los empleados de la propia comisión. Es lo que tenemos que hacer, coordinarnos, vincular y estrechar la cooperación en lo que hace el presupuesto”.

Noticia anterior

Rescatistas evacuan a delfines por la llegada del huracán Irma

Siguiente noticia

Cierran la Alcatraz por indiferencia de Gutiérrez Lazarus