Inicio»Local»Sin permisos yucatecos y tabasqueños

Sin permisos yucatecos y tabasqueños

0
Compartidos
Google+

Para regularizar y combatir el transporte ilegal, ya que a pesar de los constantes exhortos persiste la violación a la ley, el Instituto Estatal de Transporte (IET) realizará en breve operativos de verificación en todos los municipios, advirtió su director general Candelario Salomón Cruz.

El IET ha recibido denuncias de transportistas en regla de que empresarios yucatecos ingresan sin permiso a Campeche para prestar servicio, principalmente en comunidades rurales, lo que los lesiona económicamente.

Sostuvo que el IET trabaja los 365 días para exigir y garantizar que no se afecte a quienes están en regla. “Quien desee trabajar en el transporte debe tener los permisos de la autoridad, no es sólo llegar y dar el servicio, porque esta competencia desleal afecta a los concesionarios de los municipios principalmente”, asentó.

El problema de la “piratería” se da en los municipios de Candelaria, Palizada y el Carmen, donde transportistas de Tabasco han comenzado invadir territorio estatal, pero el IET hará valer la ley, por lo que quien sea detectado será sancionado.

Salomón Cruz invitó a los campechanos a no utilizar los transportes que no están dados de alta ante el Instituto, pues además no se sabe si cuentan con las medidas necesarias para garantizar seguridad a los pasajeros.

Al igual que se ha actuado en el tema de Uber, se harán operativos para combatir el transporte “pirata”, sobre todo el foráneo que viene a quitarle el trabajo a los concesionarios campechanos. “Lo hemos dicho y lo vamos a cumplir, nadie estará por encima de la ley”, aseveró.

Noticia anterior

Falta más cultura para testar

Siguiente noticia

Avanza la Escuela de Mujeres Priístas