Inicio»Local»Unánime respaldo a Chuc López para el TSJE

Unánime respaldo a Chuc López para el TSJE

0
Compartidos
Google+

Miguel Ángel Chuc López fue electo ayer por el Pleno del Poder Judicial como magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y del Consejo de la Judicatura, ante el anuncio de retiro de Carlos Felipe Ortega Rubio, que ostentó dos años el cargo.

“El reto es impartir justicia de calidad, la capacitación y profesionalización constante de nuestros jueces y servidores judiciales tanto del Sistema Penal Acusatorio como en las demás materias”, señaló quien fuera delegado de la Profepa y subprocurador de la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado de Campeche (PGJE) en el sexenio pasado.

Con base en el artículo 18 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado se eligió al magistrado presidente del TSJE, como cada año en que se reelige o elige a un nuevo titular. En la sesión Ortega Rubio anunció su retiro y propuso a Chuc López para sucederlo. Los 12 magistrados lo respaldaron.

El Poder Judicial tiene un Plan Institucional de Desarrollo, habrá que revisarlo para hacer algunas adecuaciones, pues hay reformas constitucionales que van a impactar la impartición de justicia, refirió Chuc López.

Estas adecuaciones serán en las normas procesales de derecho civil y familiar, principalmente,  “que tendremos que abordar en cuanto el Legislativo determine armonizar”.

Otro reto será consolidar el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral y le tocará administrar el recién creado Consejo de la Judicatura, que presidirá e instalaron la semana pasada.

El Consejo de la Judicatura es un órgano que implica una nueva forma de administrar, una reorganización dentro del Poder Judicial para dejar al TSJE exclusivamente el desarrollo de sus función esencial, que es impartir justicia con sentido estricto de transparencia, humano y moderno, subrayó.

Noticia anterior

Ignoran autoridades a 30 mototaxistas

Siguiente noticia

Harán el drenaje pluvial en Chiná