Inicio»Local»Montaña rusa en riesgo de clausura

Montaña rusa en riesgo de clausura

0
Compartidos
Google+

Los encargados de Atracciones García ya están enterados de una posible clausura del juego mecánico montaña rusa, debido a que desde el inicio de la feria se han dado al menos dos incidentes, en caso de uno más no podrá seguir siendo usado, confirmó el titular de la Unidad Administrativa de Protección Civil del Ayuntamiento de Campeche, Galo Rafael Alonso Barrancos.

Indicó que el pasado 15 de septiembre se registró un problema en uno de los carritos del juego, “quedó prensado por una falla en el sistema de frenado, eso obligó a que tomáramos la decisión de inhabilitarlo, afortunadamente llegamos a tiempo y no pasó a mayores. No se puso en riesgo la vida de nadie”.

Mencionó que “lo que estamos previniendo en estos momentos, que ya planteamos el tema con el encargado de la feria, es que si llega a ocurrir nuevamente una situación en ese juego en específico, queda clausurada la montaña rusa, el propósito es salvaguardar la seguridad de los visitantes”.

Reconoció que hay incidentes que han transcendido respecto de la feria instalada en el área de Ah Kim Pech, “la misma gente es la que sanciona a los responsables de las instalaciones porque ya no suben, porque al final de cuenta tomemos en consideración algo, la decisión de subirse a los juegos es de la persona, nosotros no promovemos ningún juego, ni la feria”.

Indicó que “Protección Civil Municipal verifica de manera permanente y constante, que los más de 30 juegos mecánicos operen con normalidad, estamos tratando de darle la seguridad a la ciudadanía para que puedan subirse, aquí el tema principal más que nada va con base a que ellos tienen sus propios técnicos y nosotros tenemos que confiar en lo que hacen los técnicos”.

Agrego que “el personal de Protección Civil Municipal está verificando que funcionen bien, que den bien las vueltas, que los frenos de emergencia que tienen en varios lados de las curvas se aplique correctamente, eso es además del tema eléctrico que es parte fundamental”.

Noticia anterior

Suman doce decesos de paisanos en EU: Indemaya

Siguiente noticia

Destinados 3.4 mp a apicultores este año