Inicio»Local»Impulsar tecnología para agro local: SDR

Impulsar tecnología para agro local: SDR

0
Compartidos
Google+

Fungir como actores principales de los programas de Gobierno para evaluar y dar una calificación de los beneficios, y no sólo ser espectadores, pidió a los productores el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Armando Toledo Jamit, al inaugurar la Jornada de Intercambio Tecnológico Tinún 2017, donde participaron más de 300 personas.

El funcionario estatal indicó que a Campeche, este año se destinaron nueve millones de pesos, de los cuales el Gobierno del Estado aporta cinco millones, para actividades de extensionismo rural, a fin de dotar a los productores de herramientas y oportunidades que les permitan alcanzar la autosuficiencia y mayor productividad.

Actualmente, el extensionismo tiene un nuevo rostro con técnicos especializados en cada una de las áreas de cultivo, que se encuentran en el campo brindando acompañamiento al productor, generando transferencia tecnológica e innovadora que le genere mayor número de ingresos para el bienestar de sus familias, resaltó.

“Una de las quejas recurrentes al iniciar la administración, era la falta de compromiso de los extensionistas, ahora estos se encuentran en campo acompañando al productor en cada una de las etapas de su proceso de cultivo”.

Campeche cuenta con 81 extensionistas, de los cuales 79 son de las áreas apícola, agrícola, ganadera, sanidades, y dos fungen como coordinadores.

La Jornada de Intercambio Tecnológico se efectuó en el marco del Programa de Extensionismo Estatal, que la SDR lleva a cabo junto con el equipo de extensionistas de la zona centro-norte del Estado, con el objetivo de exponer a productores tecnologías que están a su alcance y que contribuyan a lograr mejores cosechas, reducir costos de producción, y generar sustentabilidad.

Se instalaron ocho módulos con técnicos en fertilización fraccionada, almacenamiento hermético de granos y semillas, monitoreo y control de insectos plagas con uso de feromonas, uso y manejo de productos biotecnológicos, control del pequeño escarabajo de la colmena, elaboración de lotes multinutricionales, incubadora casera, y el uso de hongos entomopatógenos para el combate de plagas, donde participaron el Colegio de la Frontera Sur, Instituto Tecnológico de Chiná, Sagarpa, Colpos e Inifap.

Noticia anterior

Tiene Gobierno 2 centros de acopio

Siguiente noticia

Brote de conjuntivitis satura a nosocomios