Inicio»Local»A orar y ayudar a las víctimas del sismo

A orar y ayudar a las víctimas del sismo

0
Compartidos
Google+

Para unirse en oración por los damnificados de la Ciudad de México, Morelos y Puebla, el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, ofició una misa en la iglesia Catedral, donde pidió por el país que fue azotado por huracanes y terremotos recientemente.

Acompañado de los obispos de Cancún, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas y el de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, oró por el eterno descanso de los que a causa de los recientes desastres naturales, sobre todo terremotos, han muerto y no han encontrado sus cuerpos.

Elevó sus oraciones para que los heridos y los que aún están atrapados por los derrumbes puedan ser rescatados, por la gente que labora y se unió para que el trabajo sea más ágil. Asimismo, pidió a los fieles rezar para que el Todopoderoso les dé fortaleza y continúen con los trabajos de rescate.

“Pedimos por todos y que se muevan los corazones para ayudar a estos hermanos y hermanas nuestras. Es por ello que ofrecemos la eucaristía y pedimos al Señor nos ilumine en la reunión que tendremos los obispos, la cual concluirá mañana, para asuntos correspondientes a la provincia eclesiástica”, sostuvo.

Durante el evangelio se presentó la parábola de los niños que juegan en la plaza y proviene del proverbio popular correspondiente a las acusaciones e injurias que se le hacían.

En su sermón, explicó que la sabiduría de Dios es para quien la reconoce, por ello recalcó que querer a la Iglesia no es lo mismo que al templo, pues se entiende que el templo es el lugar a donde se va a orar, pero la Iglesia sólo refiere a los creyentes que lo conforman y asisten a los templos.

Noticia anterior

Se lesiona adulto mayor tras caerse

Siguiente noticia

Impulsar tecnología para agro local: SDR