Inicio»Local»Tráfico aéreo en CDMX causa demora de vuelo

Tráfico aéreo en CDMX causa demora de vuelo

0
Compartidos
Google+

Pasajeros del vuelo 3505 de Interjet resultaron afectados ante la demora de 50 minutos en el arribo del avión al Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay”, a consecuencia del tráfico aéreo en su similar “Benito Juárez” de la Ciudad de México, donde aún continúan evaluando la estructura luego del sismo del martes pasado.

Por tal medida, en Campeche resultaron afectados 72 pasajeros de salida, entre ellos 19 brigadistas que se trasladaban a la capital del país para apoyar en las labores de rescate.

Los viajeros son siete bomberos del departamento de Protección Civil, nueve rescatistas de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y tres binomios de la unidad canina de la Cruz Roja, delegación Campeche.

De llegada 62 pasajeros resultaron perjudicados ya que el avión aterrizó a las 12:15 horas, entre ellos la actriz Lilia Aragón, quien fungirá como jurado en un concurso de teatro en esta ciudad.

En la terminal aérea local los pasajeros arribaron desde las 10:00 horas y los procesos de documentación de equipaje y expedición de pases de abordar se hizo con normalidad.

El anuncio por parte de la aerolínea se dio hasta las 11:00 horas y debido a que algunos pasajeros se mostraban inquietos ante la demora, pero mantuvieron la calma.

El vuelo de Aeroméxico en horario matutino no tuvo contratiempos, transportó a esta ciudad a 46 pasajeros y retornó a la metrópoli con 56.

En los vuelos tanto de Aeroméxico como de Interjet es notoria la entrada de pasajeros que estuvieron durante el sismo y otros que se ausentaron de la ciudad por trabajo y estudios.

También acudió a la terminal una persona que no se identificó, pero que pretendía donar cuatro boletos de avión de la línea Interjet para rescatistas, pero al parecer no hubo respuesta.

Según la mujer, asistiría junto con otras personas a un concierto y que fue cancelado por el terremoto, por lo que luego de enterarse en redes que buscaban donadores para boletos de avión, quiso contribuir.

Noticia anterior

Cesan a Hernández; exigió transparencia

Siguiente noticia

Anuncian defensa de derechos políticos