Inicio»Local»Operan los taxistas con números rojos

Operan los taxistas con números rojos

0
Compartidos
Google+

Taxistas adscritos al Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay” operan con números rojos ante la baja afluencia turística y las constantes cancelaciones de vuelos de Interjet.

José Ángel Catzín Briceño, Felipe Calderón Chi, José Alejandro Chab García y José Antonio Cruz, entre otros, pidieron la ayuda del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, para obligar al Instituto del Transporte del Estado (IET), así como al líder sindical de los ruleteros, para que les entreguen sus concesiones y puedan laborar en la ciudad y no sólo en la terminal.

“Queremos denunciar que nos saltaron en el escalafón y entregaron placas a personas que tienen cargo directivo en el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), incluso a personas con menos de cinco años de afiliación”.

Los taxistas aseguraron que ya es insostenible la situación, pues los servicios en la terminal se reducen a uno por día.

“No hay el flujo de usuarios y han cancelado muchos vuelos, ya van más de 60 días que estamos en esta problemática, al menos un servidor tiene ya dos letras vencidas de su carro y dos pagos que no se han hecho de piso en las oficinas administrativas de  ASA”, dijo Catzín Briseño.

“Sé que la situación de México es difícil, pero legalmente nosotros ya no aguantamos más, entonces pedimos a las autoridades que en un momento dado nos apoyen. Los que estamos acá la mayoría somos taxistas que tenemos más de 17 años trabajando en el FUTV y no nos han dado la concesión que nos corresponde. Fuimos engañados, venimos acá con la promesa de que en un momento dado nos darían nuestra concesión para operar en la ciudad”.

“El gobernador en su momento fue engañado porque de las 39 placas que autorizaron para gente de más de 15 años prestando el servicio, el secretario general del FUTV y su comitiva fueron los que se beneficiaron, hay gente que ya les tocó dos veces”, dijo por su parte Luis Felipe Calderón Chi.

Noticia anterior

Baja ocupación de vuelos por terremoto

Siguiente noticia

Protestan contra Amado Yáñez