Inicio»Local»Avalará PA la devolución de tierras a May

Avalará PA la devolución de tierras a May

0
Compartidos
Google+

La Procuraduría Agraria (PA), Delegación Campeche, avalará la sentencia del Tribunal Unitario Agrario (TUA), para restituirle al ejidatario Pedro Celestino May Can 400 hectáreas del ejido de Lerma, las cuales le habían sido despojadas por prestanombres del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

El procurador Carlos Alberto Arjona Gutiérrez manifestó que la sentencia del Tribunal debe ser acatada y ejecutada, independientemente de que existan o no instrumentos jurídicos para oponerse a ese fallo.

“Es oportuno decir que en el país son atendidos con respeto los casos del sector agrario, a través de las procuradurías y tribunales en la materia”.

Es válido que el ejido de Lerma también se ampare ante el TUA, sin embargo, la ley es clara y la que tiene la última palabra.

De la asamblea ejidal realizada hace ocho días donde un grupo de ejidatarios y el comisario anunciaron que impugnarán, Arjona Gutiérrez aclaró que la Procuraduría Agraria no fue invitada. Ellos tienen el derecho a celebrarla, y la Procuraduría sólo interviene en caso de que soliciten su asesoría.

Noticia anterior

Munícipe, vergüenza para el PAN: Márquez

Siguiente noticia

Prevén lluvias aisladas