Inicio»Local»Gestionan 220 millones de pesos para más drenes

Gestionan 220 millones de pesos para más drenes

0
Compartidos
Google+

Al respaldar las acciones del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, que en días pasados anunció la construcción de drenajes en Chiná, el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Vicente Cárdenas Góngora, reveló que seguirá insistiendo ante las instancias federales para conseguir más de 220 millones que servirían para concluir los drenajes de la avenida Miguel Hidalgo que conectarían a la Francisco I. Madero.

Trabajamos —expuso—, de la mano del Gobierno del Estado en el tema de los drenajes, pues requiere de atención inmediata derivado de las lluvias de este año.

Del drenaje que será construido en Chiná, destacó que la obra se realizará a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Capae), y se involucra el Ayuntamiento de Campeche.

“Nosotros analizamos el proyecto para ejecutarlo, no sabemos si habrá recursos federales o se realizará únicamente con recursos estatales, lo que sí es un hecho es que participamos para la validación del proyecto”.

Respecto a los recursos que en gestión para los drenajes que quedan pendientes en la ciudad, recordó que no son parte del compromiso presidencial pero que son muy importantes, específicamente en la avenida Miguel Hidalgo. Hay tres tramos importantes que deben ser atendidos.

“Hablamos de un proyecto que requiere poco más de 220 millones de pesos de recursos federales para beneficiar a la zona de la avenida Concordia, el foco rojo que es la Quinta Los Españoles, la parte de Concordia donde sabemos que hay un hospital del IMSS, que se inunda cada vez que hay lluvias fuertes”.

Adelantó que de igual forma con recursos federales se busca atender el tema de un drenaje del malecón, que pasa cerca de las oficinas de Capae y está muy viejo, además de algunas otras acciones que se conectarían al megadrenaje. La instrucción del gobernador es no dejar de tocar puertas para aterrizar recursos en beneficio de los campechanos, indicó.

Noticia anterior

Otorga Sepesca apoyos de 1.8 mdp a ribereños

Siguiente noticia

Movilizó aeropuerto a más de 16 mil pasajeros