Inicio»Local»Pasearon por el Centro al Cristo Negro

Pasearon por el Centro al Cristo Negro

0
Compartidos
Google+

Entre cantos, alabanzas y “viva Cristo Rey”, de fieles católicos pasearon por principales calles del Centro Histórico las esculturas del Cristo Negro de San Román y de la Virgen de la Purísima Concepción, que por primera vez visitaron el extemplo de San José. Al término del recorrido, el penúltimo de las festividades sanromaneras, hubo misa por los 452 años de la llegada del patrono.

Luego de la primera misa dominical de 6 de la mañana en el Santuario de San Román, el grupo de colaboradores bajó de su altar al Cristo para la procesión por tierra.

El evento lo encabezaron curas, monaguillos, monjas, la reina de la Feria de San Román, Carolina Gaytán Silva, y la Miss Chiquitita San Román, Anibel Castilla Avilés, seguidos por fieles, entre niños, jóvenes mujeres, hombres y adultos mayores.

El recorrido inició a las 7 de la mañana. Partió del Santuario para avanzar a la calle Bravo, dobló por la 12, rumbo al Centro Histórico, y llegó al Circuito Baluartes.

Un grupo musical a bordo de un camión amenizó con cantos y alabanzas la caminata. El contingente tomó la calle 10 para desembocar por la 63 hasta llegar al extemplo de San José.

Por primera vez en muchos años y por motivos históricos, las figuras del Señor de San Román y de la Virgen de la Concepción fueron colocadas varios minutos en el atrio del extemplo. Tomaron aire los feligreses.

El colaborador Juan Manuel Rico Casanova leyó documento para citar que “no es casualidad que la sagrada imagen haga receso en el atrio del extemplo de San José, cuya construcción a cargo de los Jesuitas inició en el siglo 18”.

“En 1735, en este mismo sitio, se ubicaba una primitiva iglesia dedicada a San José, patrono de carpinteros y constructores de barcos. El Cristo Negro está en casa, la cual fue habilitada a su padre que lo creció”, relató.

Luego del protocolo la procesión reanudó su marcha por la 63 y dobló por la 14 hasta retornar a la 12 para terminar en el Santuario del Señor de San Román. En el atrio se realizó la misa en honor a los 452 años de la llegada a tierras campechanas del Cristo Negro.

Noticia anterior

Otorga Sepesca apoyos de 1.8 mdp a ribereños

Siguiente noticia

Movilizó aeropuerto a más de 16 mil pasajeros