Inicio»Local»Entrega Christelle Castañón 387 aparatos funcionales

Entrega Christelle Castañón 387 aparatos funcionales

0
Compartidos
Google+

Christelle Castañón de Moreno, presidenta del Patronato del DIF Estatal entregó 387 aparatos funcionales y sillas de ruedas al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, al Centro Estatal de Oncología (CEO) –estos últimos donados por el DIF Nacional– y a los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC).

Por su parte, el secretario de Salud, Álvaro Arceo Ortiz, comentó que los aparatos funcionales son el reflejo del compromiso del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y que en lo que va de la presente administración se han logrado superar las expectativas de entrega sumando un total de mil 691 aparatos donados en apoyo a gran número de beneficiarios.

Castañón de Moreno destacó que el DIF Estatal tiene el compromiso de traer a Campeche más programas que beneficien a los que menos tienen, pues es prioridad para el Gobierno del Estado, por lo que subrayó que los últimos años han sido intensos en atención a los grupos vulnerables.

“No tengan duda de que en el DIF Estatal continuaremos haciendo los esfuerzos que sean necesarios para traer más programas que beneficien a los grupos vulnerables”.

La presidenta del DIF Estatal agradeció al DIF Nacional, a su presidenta, Angélica Rivera de Peña, y a su directora general, Laura Barrera Fortoul, así como a las secretarías de Educación (Seduc), que representa Ricardo Medina Farfán, y a la de Seguridad Pública (SSPCAM), que dirige Jorge de Jesús Argáez Uribe, así como al director del Patronato de la Beneficencia Pública Estatal, Orlando Alvarado Rivadeneyra.

También agradeció  a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), que preside Víctor del Río R. de la Gala y a las presidentas de los sistemas DIF Municipales y promotoras por sumar esfuerzos para hacer posible mejorar la calidad de vida de estas personas y de sus familias.

Teniendo como escenario el Parque Campeche y acompañada por la directora general del DIF, Silvia Elena Parrao Arceo, Castañón de Moreno felicitó a los padres de familia que ponen todo de su parte para llevar a los niños a sus terapias y no bajar la guardia.

Finalmente, recibieron sillas donadas por el DIF Nacional, el director del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, Daniel Alfonso Maldonado García, y el del CEO, Nicolás Briceño Ancona.

También recibieron aparatos funcionales personas de los municipios de Calakmul, Calkiní, Campeche, Candelaria, Carmen, Champotón, Escárcega, Hecelchakán, Hopelchén y Tenabo y usuarios de los CDC.

Noticia anterior

Chocan a auto en Colonial Campeche; detienen a uno

Siguiente noticia

Sigue pendiente regularización de ampliaciones forestales: Che