Inicio»Local»Firman convenio en pro de formación profesional

Firman convenio en pro de formación profesional

0
Compartidos
Google+

La Federación Agronómica de Campeche y la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (Dgeta), firmaron un convenio de colaboración para que los más de dos mil alumnos que pertenecen a este sistema puedan realizar sus prácticas profesionales y proyectos, y a la vez puedan brindarse herramientas para sus actividades.

El auxiliar del área de vinculación y producción del sector agropecuario de la DGTA, Pedro Ortega Cavazos, dijo que la idea nació por la preocupación de las prácticas con conocimientos académicos.

Uno de los programas de la Dgeta de la educación dual, explicó, se tiene descuidado, ya que en el sector agropecuario es difícil de encontrar empresas donde los jóvenes se puedan incrustar, ante ello se firma este convenio que facilitará estas acciones para tener la experiencia de trabajo.

El presidente de la federación, Juan Manuel Benítez Magaña, explicó que también se ha firmado con el Instituto Tecnológico de Chiná (ITCH) y la Fundación Solidaridad Latinoamérica, y con ello se busca la vinculación de tal manera que se fortalezca el trabajo del Dgeta.

Noticia anterior

Regresará PRI 258 mdp del financiamiento 2017

Siguiente noticia

Hiromi, participante de La Academia fallece durante el parto