Inicio»Local»“La imagen más estremecedora”

“La imagen más estremecedora”

0
Compartidos
Google+

La imagen de los cadáveres de una pareja entre los escombros de la fábrica de ropa que colapsó en las calles de Bolívar y Chimalpopoca, tras el sismo de 7.1 grados en la Ciudad de México, es el más vívido recuerdo en los cinco días de William Alejandro Rosado Vela, en la zona de contingencia.

Tenía 11 años cuando sucedió el terremoto de 8.1 grados que sucumbió la capital del país en 1985. William nunca imaginó que 32 años después experimentaría de cerca el dolor, la angustia y la muerte que generan las catástrofes.

Tampoco era lo que deseaba experimentar cuando se dio de alta como bombero en la extinta Coordinación General de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte del Estado que en la transición a Secretaría de Seguridad Pública, él pasó a la Policía Estatal Preventiva, pero su experiencia y conocimientos de paramédico lo colocaron como rescatista.

Después del sismo del 19 de septiembre, él y otros compañeros de la Secretaría de Seguridad Pública, capacitados en “Rescate de personas en lugares confinados” que tomaron en Veracruz, alzaron la mano para ir a la Ciudad de México. Se armó así el grupo de campechanos que envió el Gobierno del Estado. Se convirtieron en la “Brigada 19+2”.

La fábrica de ropa de siete pisos que sucumbió en el Centro de la CDMX fue uno de los puntos de acción para la “Brigada 19+2”. “Me tocó ver a una pareja sin vida entre los escombros. Por el miedo se abrazaron antes que colapsara el edificio sobre ellos”. Es la imagen más estremecedora en sus 43 años de vida.

Comentó que desconoce a cuántos han rescatado, pues ellos llegaron a ayudar en las acciones de rescate desde el miércoles de la semana pasada.

“El que llegara el señor gobernador así sin más, sin avisar, nos motivó. A mí me llenó de alegría”.

Noticia anterior

Penas más severas para violadores y ladrones

Siguiente noticia

Regresará PRI 258 mdp del financiamiento 2017