Inicio»Local»Recibimiento de héroes

Recibimiento de héroes

0
Compartidos
Google+

Entre porras, flores y abrazos fueron recibidos los 21 brigadistas campechanos del grupo “19+2” en el Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay”, tras concluir con su labor en la Ciudad de México, donde rescataron con vida a tres personas, recorrieron en tranvías algunas avenidas de la ciudad, y junto con el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y su esposa Christelle Castañón, montaron guardia de honor y depositaron una ofrenda floral en el astabandera monumental, en memoria de las víctimas de los recientes sismos.

Eran las 11:15 horas cuando en los altavoces se anunció la llegada del vuelo 3405 y comenzaron las porras. “¡Se ve se siente Campeche está presente!”. Los aplausos estallaron cuando los héroes campechanos asomaron por la puerta de cristal con sus uniformes rojos y naranjas y más de un centenar de campechanos que les dieron la bienvenida se abalanzaron para abrazarlos y externarles su reconocimiento.

En la emotiva bienvenida participaron niños de la Primaria “Justo Sierra Méndez”, quienes entregaron un arreglo de flores a cada uno de los 21 rescatistas, entre ellos a los bomberos José Elías de la Cruz, Francisco Duarte, Sergio Can, Mario Elizalde, José Díaz, Guadalupe Rodríguez y Justo Ancona; los rescatistas de la Secretaría de Protección Civil Carlos Vázquez, Edwin Noz, Benjamín Gómez, Germán Rico, Baltazar Mena y los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Rubén Moo, Emmanuel Huchín, Wílliam Rosado y Guadalupe Gutiérrez.

El gobernador Moreno Cárdenas dispuso que fueran primero los familiares los que recibieran a los brigadistas, por lo que corrieron a darles abrazos y besos, algunos con lágrimas en los ojos pues sabían que al ir a ayudar también corrían el riesgo de no regresar ante algún incidente o derrumbe.

Uno de los binomios le dijo al gobernador: “Le traemos una muestra de todo lo que recogimos”, un pedazo de escombro, que aunque para muchos no significará nada, para ellos representaba una pequeña parte de todo lo que hicieron durante su estancia en la Ciudad de México.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Protección Civil, Justo Ancona Inurreta, informó del rescate de tres cuerpos con vida a través del trabajo coordinado, pese a que hubo cinco réplicas.

Tras ellos la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate junto a sus binomios caninos Dean, Troya, Star, Newton y Delta, los cuales causaron emoción entre la multitud. Dean fue quizá la más esperada porque está a punto de retirarse, según confirmó su binomio Marina Pérez Romero. Estaba a punto de “jubilarse” cuando ocurrió el sismo, por lo que tuvo que ir a ayudar. Este sábado será la ceremonia de despedida.

El Patronato de la Ciudad de Campeche llevó a la terminal aérea dos tranvías con los cuales se dirigieron hasta el astabandera para realizar una ceremonia de bienvenida, donde les entregaron unas medallas por participar y asistir como héroes de la patria.

Recorrieron las avenidas López Portillo, Agustín Melgar, Resurgimiento y Justo Sierra Méndez hasta llegar a la altura del astabandera, donde descendieron para depositar una ofrenda floral, montar guardia de honor y entonar el Himno Nacional en memoria de los que murieron en el sismo del 19 de septiembre. El gobernador Moreno Cárdenas les colocó un distintivo de la Bandera de México en la solapa a los 21 rescatistas de la Brigada Campeche.

Noticia anterior

Vuelca tráiler con cervezas

Siguiente noticia

Penas más severas para violadores y ladrones