Inicio»Local»Sin clases mañana por sesión de CTE

Sin clases mañana por sesión de CTE

0
Compartidos
Google+

Alrededor de 198 mil 195 estudiantes de educación básica en todo el Estado no tendrán clases mañana debido a la segunda jornada de los Consejos Técnicos Escolares (CTE), según marca el calendario escolar 2017-2018, donde participarán cerca de 15 mil docentes.

El secretario de Educación (Seduc), Ricardo  Medina Farfán, dijo que se arrancará con la implementación del plan de estudios y la evaluación estatal que a principios de octubre se aplicará a los estudiantes, la cual forma parte de una estrategia que se ha implementado previo a la aplicación del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea).

“Esto tiene el fin de fortalecer sus necesidades en el ámbito educativo, es parte de lo que se tocará en este Consejo Técnico para hoy, prepararnos previo a las evaluaciones de octubre y reforzar para la prueba Planea el próximo año”, manifestó.

Dijo que en esta ocasión será sólo en las escuelas y no se unirán las zonas escolares como antes, con su propio comité y todas las escuelas del nivel básico participarán junto con los supervisores que se incorporarán en cada una de ellas.

Dentro de estos espacios de trabajo, en cada plantel se analizará la Ruta de Mejora del presente ciclo escolar y se recibirán las propuestas para enriquecer el nuevo “modelo educativo”. o anterior, con la intención de hacer un análisis de las fortalezas y retos para apuntalar el trabajo.

Noticia anterior

Motociclista derrapa en la colonia Obrera

Siguiente noticia

Egresan de Facultad de Derecho