Inicio»Local»Sin panistas, elige pleno a nueva Mesa Directiva

Sin panistas, elige pleno a nueva Mesa Directiva

0
Compartidos
Google+

Con ausencia de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), como protesta ante la falta de acuerdos para una propuesta común, con el voto de los 24 diputados presentes el pleno del Congreso del Estado eligió y tomó protesta a la nueva Mesa Directiva, que presidirá el priísta Francisco Barrera Pacheco en el primer periodo ordinario del tercer año de ejercicio constitucional de la LXII Legislatura.

En sesión extraordinaria encabezada por los integrantes de la Diputación Permanente, los panistas manifestaron con su ausencia su inconformidad y desacuerdo con la propuesta de la Junta de Gobierno y Administración, que preside Ramón Méndez Lanz.

En negociaciones y reuniones realizadas con los diputados representantes de los partidos políticos, y la lideresa de la fracción parlamentaria albiazul, María Asunción Caballero May, para definir quiénes integrarían la Mesa Directiva, no se concretaron acuerdos, aunque si bien corresponde presidirla a un integrante de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Acción Nacional se opuso a la propuesta de la Junta de Gobierno y Administración.

El PAN solicitó que sea considerado su diputado del II Distrito local, Eliseo Fernández Montúfar, como uno de los integrantes de la Mesa Directiva, pero Méndez Lanz, también líder de la fracción parlamentaria priísta, propuso que de los panistas fuera la carmelita Sandra Sánchez Díaz.

Hasta las últimas horas, los priístas mantuvieron su veto sobre Fernández Montúfar, y para cubrir el espacio correspondiente al PAN en la Mesa Directiva, decidieron bajar a Sánchez Díaz, y subir a las legisladoras carmelitas Aurora Ceh Reyna y Janini Casanova García, que tampoco acudieron a la sesión ni rindieron la protesta de ley.

Caballero May instruyó a los otros 10 integrantes de su grupo parlamentario a no asistir a la sesión para manifestar su desacuerdo, pero para no ser sujetos a alguna sanción o descuento económico en sus dietas, solicitó permiso para todos sus diputados.

Noticia anterior

Spartanos clasifica a la liguilla

Siguiente noticia

Reforzarán seguridad