Tribuna Campeche

Diario Independiente

Envían dos brigadas de la Copriscam a Oaxaca

Realizarán acciones de saneamiento en zonas de alto riesgo

La Secretaría de Salud  (SSA) del Estado a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriscam) envió dos brigadas de protección contra riesgos sanitarios a Juchitán, Salina Cruz y Tehuantepec, en el Estado de Oaxaca.

Las brigadas están conformadas por personal de la Coordinación Regional No. 2, con sede en Escárcega y la Gerencia de Operación Sanitaria perteneciente a la Copriscam.

El secretario de Salud, Álvaro Emilio Arceo Ortiz, acompañado del titular de la Copriscam, Santiago Rodríguez Adam, informó que la dependencia puso a disposición los recursos necesarios en combustible, 500 kilos de cal, 90 kilos de cloro en pastillas, mil frascos de plata coloidal y dos camionetas pick up.

Rumbo a Salina Cruz viajaron los verificadores sanitarios Carlos Castillo Tuz, Pedro Navarrete Estrella, Felipe Espinoza Álvarez y Víctor Aké Cohuó.

Durante su estancia en esa entidad las brigadas realizarán acciones de saneamiento básico en sitios de alto riesgo, consistente en la aplicación de cal, distribución de plata coloidal para la desinfección del agua, frutas y verduras, cloración del agua para uso y consumo humano. No obstante, se coordinarán con las autoridades estatales y federales en materia de protección contra riesgos sanitarios.