Inicio»Local»A pedirle al Señor que nos enseñe a perdonar

A pedirle al Señor que nos enseñe a perdonar

0
Compartidos
Google+

Con el llamado a pedirle al Señor que nos enseñe a perdonar, como Él lo hizo en la cruz, aceptando su voluntad y sus designios, para tener la oportunidad de vivir para siempre, concluyeron las festividades por la llegada a Campeche, hace 452 años, de la escultura del Cristo Negro de San Román.

Feligreses escucharon la misa presidida por el arzobispo de Yucatán,  Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, quien invitó a orar para bendecir a Campeche, y a hacer lo mismo por las entidades afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado.

En su mensaje, recordó que el libro de Ezequiel señala que el pueblo de Israel pasó por un momento difícil, cuando fueron destruidas dos grandes instituciones: el templo y la monarquía, pero todo tuvo una razón, por lo que ahora debemos pedirle a Dios que nos ayude a descubrir nuestros caminos, para que sepamos qué espera de nosotros, porque sólo el Creador nos perdona por su amor y ternura.

Aunque tengamos dificultades o problemas, siempre hay que tener un sí para Dios,  como lo hicieron José y María.

El Antiguo Testamento era diferente. Se hablaba mucho de penas y pruebas que atravesaban las generaciones. Sin embargo, el consejo es que cada uno sea responsable de sus decisiones, no hay que decir que son culpas del pasado, por ejemplo de un tatarabuelo.

Cada quien debe asumir las consecuencias de su propia vida y de sus opciones,  no hay que pagar deudas de otros, hay que comprender la importancia de la actitud personal. Es importante que igual los mayores transmitan su experiencia, su sabiduría,  pues la vida es irrepetible.

La recomendación de San Pablo a los filipenses indica compartir los sentimientos de Cristo Jesús. Que nuestro corazón se vaya afinando, adecuando y asemejando a los sentimientos de nuestro Señor.

Cristo fue siempre un sí para Dios. Recordemos la parábola de los dos hermanos: un hombre tenía dos hijos, se acerco al primero y le dijo: “Hijo, ve hoy a trabajar en la viña”. Él le contestó: “No quiero”. Pero después recapacitó y fue. Se acercó al segundo y le dijo lo mismo. Él le contestó: “Voy, señor.”

Asimismo, Berlie Belaunzarán se pronunció en contra del aborto, pues la ciencia ha corroborado lo que la Iglesia ha indicado, que desde el momento de la fecundación inicia la vida y por tal motivo no debe ser interrumpida.

Tras la eucaristía, entre cánticos, aplausos y alabanzas se procedió a la procesión del Cristo Negro. Como en años anteriores, fue presentado en cada una de las tres puertas del santuario, rodeado de los gremios y de algunas familias, algunas procedentes de comunidades del interior del Estado.

Noticia anterior

Grupo armado invade predio en ejido Zapata

Siguiente noticia

Fallece ciclista al ser impactado en carretera