Tribuna Campeche

Diario Independiente

Donan material didáctico para los CADI y CAIC

Beneficiará a mil 162 niños y 960 niñas de esos centros La directora general del DIF, Silvia Elena Parrao Arceo, recibió el apoyo

La Fundación LEGO entregó al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) 11 cajas de material didáctico qué contribuirán en su compromiso de buscar nuevas alternativas de apoyo educativo para los Centros de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) y Centros de Desarrollo Infantil Comunitario (CAIC).

La donación es en beneficio de mil 162 niños y 960 niñas que asisten a dichos centros. La fundación por iniciativa del Sistema  Nacional del DIF (SNDIF) entregó el material a la directora general, Silvia Elena Parrao Arceo.

Para conocer la importancia del juego durante el desarrollo de actividades educativas, utilizando ladrillos LEGO como recurso didáctico, a fin de favorecer las competencias en los menores de seis años, las directoras de los CADI y CAIC recibieron un curso de capacitación por parte del SNDIF.

En representación de la presidenta del Patronato Estatal, Christelle Castañón de Moreno, Parrao Arceo dio a conocer que el SNDIF firmó un convenio de colaboración con la Fundación para impulsar nuevas alternativas de apoyo educativo.

Tras felicitar a las directoras por el compromiso de capacitarse, sobre todo porque son formadores de la mejor etapa en la vida del ser humano, que es el preescolar, las exhortó para que todos los días hagan su labor con ánimo, porque se reflejará en la vida de los niños.

Al acto asistieron la presidenta del DIF  Municipal, Enna Ortiz de Hernández; la capacitadora del SNDIF, Iracema Velázquez Chávez; la representante de LEGO, María Altamirano, y la directora de  Desarrollo Familiar y Voluntariado, Sonia Castillo Treviño.