Tribuna Campeche

Diario Independiente

Incrementó la crisis petrolera expedientes en Stpscam: Romero

Aunque la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Campeche (Stpscam) funciona en orden, es importante hacer algunos cambios para agilizar sobre todo los temas de conciliación, que por la crisis petrolera, han incrementado el número de expedientes, indicó su titular, Jorge Radamés Romero Bock.

El funcionario precisó que nada más en El Carmen hay unos cuatro mil 500 expedientes que están atendiendo, y siguen entrando por la situación de todos conocida. Mientras en Campeche hay cinco mil 800, pero aquí cuentan con más personal.

“Por ello es importante nuestra labor de gestión ante la Cámara de Diputados, y la propia secretaría, a fin de reforzar las contrataciones”.

En cuanto al Servicio Estatal de Empleo (SNE), añadió que en lo que va del año ha colocado a más de dos mil 700 personas en los distintos rubros, ya que muchas de ellas tenían empleos ligados a la industria petrolera, y ahora están tratando de colocarlos en agroindustria, comercio, servicios, etcétera.

El funcionario estatal insistió en el trabajo de gestión como la principal instrucción del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

“No sabemos cómo impactarán los últimos acontecimientos, por eso queremos gestionar con tiempo todos los recursos, antes de que se publique la Ley de Egresos de la Federación, para tratar de tener el mismo presupuesto, o un poco más”.

También planteará el tema del personal para exponer el problema del rezago, “y no es por falta de trabajo, sino que entraron muchos temas de conciliación, producto del embate de la crisis petrolera”.