Tribuna Campeche

Diario Independiente

Infraccionan y retienen a 3 choferes por conducir ebrios

Pertenecen a Ammuscam y Murallas de Campeche

En “Operativo de Alcoholimetría”, elementos de la Dirección de Vialidad retuvieron ayer a tres choferes de unidades de transporte público por operar en estado de ebriedad, y fueron turnados al Instituto Estatal del Transporte (IET) con sus respectivas infracciones.

La Dirección de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública (Sspcam) llevó a cabo en las primeras horas de ayer la revisión a choferes del transporte público de autobuses y microbuses, para no permitir que se exponga la integridad física de los ciudadanos que tienen la necesidad de utilizar este tipo de servicio.

En estas acciones, 30 conductores de autobuses y microbuses fueron sometidos a los exámenes de alcoholimetría, de los cuales tres resultaron positivos.

Los choferes de las unidades 9 y 12 de la empresa Ammuscam, y del autobús número 12 de la empresa Murallas de Campeche, habían comenzado en las primeras horas de ayer a prestar el servicio en estado inconveniente, cuando fueron sorprendidos por los agentes de Vialidad.

Se les aplicó su respectiva infracción, y su situación fue turnada al IET para los fines correspondientes.

De su lado, el IET informó que durante septiembre levantó un total de 77 boletas de infracción a igual número de unidades, por no apegarse a la Ley Estatal del Transporte; lo anterior como resultado de 29 operativos realizados.

También dio a conocer que de enero al 30 de septiembre de este año, retuvieron a 287 vehículos particulares que prestan el servicio de transporte de pasajeros sin contar con una concesión o permiso expedido por la institución.