Tribuna Campeche

Diario Independiente

Operación Felicidad en las preparatorias

Se realizará el próximo ciclo escolar: Berrón

El nivel medio superior será una nueva extensión para el programa Operación Felicidad en el próximo ciclo escolar, que organiza la Secretaría de Educación, informó la directora de Participación Social, Lidia Berrón Osorno, quien indicó que ha sido una petición de los padres de familia.

Explicó que a raíz de los consejos de participación social se han realizado actividades, uno de ellos el Encuentro para Padres, porque ellos solicitaban este tipo de temáticas en las escuelas y fue un gran éxito en Campeche y Ciudad del Carmen.

“Normalmente nos dicen que los padres no participan y vemos que sí. Hay que abrirles los espacios y ahí están. Otra actividad fue la de Operación Felicidad, que así como los padres requerían de capacitación, los hijos también latengan.

A través de este programa se formaron líderes que llevarán los mensajes en las escuelas. Se les denomina Acam, que significa alumnos campeones.

“Todo esto es en respuesta a las necesidades de los adolescentes y durante el ciclo escolar se manejan temáticas que apoyan la comunicación en la familia. En la currícula viene integrada la importancia de la familia, de la prevención de las adicciones, embarazos adolescentes y demás problemas psicosociales”.

Dijo que en redes sociales y a través de la Seduc los padres han pedido intervenir en las escuelas preparatorias.