Inicio»Local»No responde Sagarpa a demandas del FAC

No responde Sagarpa a demandas del FAC

0
Compartidos
Google+

Ante la falta de respuesta a las demandas del Frente Auténtico del Campo (FAC), sus integrantes continúan con la toma de instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), debido a que aún no liberan los recursos de apoyo para sus proyectos productivos.

Encabezados por la Coalición de Organizaciones Democráticas y Campesinas (Coduc) y la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), los campesinos mantienen su campamento sin dejar entrar a los trabajadores de la dependencia federal, como medida de presión para que les cumplan con la entrega de apoyos.

El líder de la Coduc, Guillermo Hernández Domínguez, manifestó que esperan que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reúna con los dirigentes nacionales de su agrupación y de la UNTA para ya solucionar este problema, debido a que han roto el diálogo con la Sagarpa, donde se han cerrado a las negociaciones, y no han querido darles respuesta.

“Las autoridades federales señalan que no tienen información de los proyectos productivos pendientes de pagar, lo que es una total mentira, ya que ellos cuentan con toda la documentación necesaria de los campesinos que metieron sus solicitudes en tiempo y forma, a fin de acceder a los recursos federales”.

Hernández Domínguez advirtió que este lunes se sumarán más labriegos a esta lucha por los recursos necesarios para que puedan continuar con sus trabajos en el campo campechano, el cual se encuentra muy abandonado por las autoridades federales.

Noticia anterior

Repunta afluencia de viajeros en aeropuerto

Siguiente noticia

Zentzontle participa en Feria de San Francisco