Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se despide Rita del Río

En medio de la polémica y en la que se le señala de desvío de recursos, entre otras anomalías, Rita Dolores del Rio Ávila confirmó ayer su salida al frente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado  (Issste) en Campeche, a partir de este día dejará de ser delegada.

Luego de que trabajadores dieran a conocer su destitución, Del Río Ávila se despidió pasadas las 3 de  la tarde, a través de su cuenta oficial de Facebook.

En carta dirigida a amigos, derechohabientes, pensionados y jubilados, destacó que hoy en punto de las 10:00 horas en oficinas centrales en la entidad, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas será testigo de su inminente destitución.

Acompañándole el líder nacional del Sindicato del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Sntissste), Luis Miguel Victoria Ranfla, y el representante de casi 700 agremiados en Campeche, Humberto Manuel Minaya Sánchez, quien con anterioridad reconoció la falta de capacidad y liderazgo de Del Rio
Ávila.

Sin abundar sobre las causas de su salida afirmó que el Ejecutivo Estatal “desea profundamente un cambio en el Issste, con una nueva clínica, más medicamentos, mejor atención al derechohabiente, más infraestructura hospitalaria, más recursos humanos preparados y certificados, por lo que confío en que las plazas se otorgarán con total transparencia”.

 

EL MEJOR EQUIPO

Indica que el trabajo desempeñado desde que asumió el cargo, en junio del 2016, fue con el mejor equipo, derechohabientes, médicos, enfermeras, administrativos y personal de vigilancia y limpieza de las siete unidades de la institución federal, en específico de la  Clínica Hospital  “Patricio Trueba Regil”.

En este sentido, expuso que las acusaciones en su contra han sido difamaciones que obstaculizaron su trabajo, por ello manifestó que sólo está el perdón y los mantendrá en oraciones, no obstante, aseguró que  seguirá trabajando para servir.

“A todo el equipo, gracias por los momento vividos, por los interminables recorridos en todo el Estado y mi querida Clínica ‘Patricio Trueba Regil’, ahí queda mi trabajo, donde puse toda mi capacidad, compromiso y corazón, principalmente a Dios que nunca me abandona, en el que sigo confiando con los ojos cerrados”,
completó.

Por otra parte, la presidenta de la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados, Hermelinda Domínguez Velásquez, aplaudió el despido de Del Río Ávila, y exigió a las autoridades federales y estatales iniciar minuciosa auditoría, pues todo indica que los recursos no fueron empleados correctamente.

Por otro lado, trascendió que quien tomará las riendas de la delegación es el doctor Carlos Cervera Rodríguez, aún director de Servicios de Salud en Campeche.