Inicio»Local»Busca PNI certificar a alumnos en el idioma

Busca PNI certificar a alumnos en el idioma

0
Compartidos
Google+

Al indicar que el Programa Nacional de Inglés busca apoyar a los alumnos para que tengan una ventana de oportunidades mediante el aprendizaje del idioma, el coordinador estatal, Enrique Escalona Palacios, participó junto a otras autoridades educativas en el homenaje conmemorativo al Día de la Raza, efectuado en la Escuela Primaria “Hijos de Trabajadores”.

En su intervención destacó que la operación del programa busca certificar a alumnos en el idioma, el cual no sólo evalúa a maestros sino también aplicarlo en 72 alumnos, con lo que se espera que los resultados signifiquen que se tiene un impacto y dé resultados hacia una mejor educación en el futuro de los campechanos.

Por su lado, el director de la Fundación Pablo García, Jorge Esquivel Ruiz, destacó que todos en el Estado tienen todo lo que necesitan para competir a nivel nacional y parte importante de ello es el idioma que tanto a nivel nacional como estatal se aplica en las aulas.

“Queremos que los niños y jóvenes dejen de ver el inglés como extra, que lo vean como un compromiso y para que puedan obtener una beca necesitan la acreditación de un examen donde tengan un nivel intermedio de inglés, es decir que puedan platicar con otra persona en ese idioma. Por ello es importante impartirlo desde el primer año de primaria”, sostuvo.

Noticia anterior

Nueva facturación 3.3 del SAT a partir de diciembre

Siguiente noticia

Baby shower de Laura Adriana