Inicio»Local»Alza salarial no puede ser del 10 por ciento: Ortiz

Alza salarial no puede ser del 10 por ciento: Ortiz

0
Compartidos
Google+

Es imposible incrementar en 10 por ciento el salario, como solicita el Sindicato de los Tres Poderes, porque la Ley de Disciplina Financiera no lo permite, al igual que la creación de nuevas plazas, aclaró el secretario de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Gustavo Ortiz González.

No obstante, la administración que encabeza Rafael Alejandro Moreno Cárdenas está en la mejor disposición de negociar. El alza se autorizará dependiendo no sólo de la disponibilidad presupuestal, sino de la legislación financiera, que establece topes de incremento salarial.

Se debe tomar en cuenta, recalcó, los recursos e ingresos propios de la administración estatal, las participaciones del Gobierno Federal y los topes legales.

Por ello, adelantó que luego de elaborar el presupuesto 2018 se podrá determinar el aumento de los salarios, a propuesta del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche (Sutpmidec).

Confirmó que una vez entregado el pliego petitorio, empezarán las mesas de trabajo para llegar a acuerdos benéficos, ya que incluyen prestaciones como el bono de fin de año, útiles y días de Reyes y de la Madre, entre otros.

Noticia anterior

Visitarán miles los panteones de la capital

Siguiente noticia

Margarita deshojada