Inicio»Local»Entregará Comuna 95 permisos provisionales

Entregará Comuna 95 permisos provisionales

0
Compartidos
Google+

Con un total de 95 permisos provisionales, uno más que en el 2016, la Subdirección de Mercados del Ayuntamiento de Campeche anunció la realización de la tradicional venta de Fieles Difuntos del 29 de octubre al 2 de noviembre, en el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”.

En ese periodo se prevé la comercialización de al menos 33 toneladas de aves, 48 de carne de cerdo, 195 de frutas y legumbres, 90 de flores, y 15 toneladas de masa.

Así lo reveló el subdirector de Mercados, Carlos Antonio Pérez Salazar, en rueda de prensa donde se anunció que la instalación de los puestos será a partir del 28 de octubre por la noche.

“Se contará con la presencia de 38 elementos de intendencia en dos turnos, para levantar 35 toneladas de basura que se generarán sólo durante el 31 de octubre, la fecha en la que se registra la mayor movilización”.

El funcionario detalló que adicionalmente habrá 18 inspectores de la Subdirección de Mercados, además de que se ha dividido en sectores el principal centro de abasto de la ciudad, por ejemplo, al frente se realizará la comercialización de pan dulce grande, velas, veladoras, dulces de todo tipo y flores.

En la zona seca e intermedia, estarán antojitos y condimentos; en la zona húmeda habrá la venta de carnes rojas, manteca, aves, abarrotes, flores, frutas, legumbres y condimentos.

En la zona del 7 de Agosto, se venderá masa, hojas de plátano, xpelón, recados, condimentos, frutas y legumbres, dulces de mazapán y caseros, así como las flores tradicionales.

Mientras en la parte de la Alameda, se podrán encontrar flores tradicionales, y en la zona de la Sombrilla y exterior habrá masa, frutas, hojas de plátano y dulces caseros.

Se instalarán al menos cuatro módulos de seguridad distribuidos en zonas estratégicas, donde se contará con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (Sspcam), y de la Fiscalía General del Estado (FGE); funcionarán los estacionamientos de la planta alta, la parte del frente, y el de La Tórtola.

Por último, el funcionario municipal destacó que los ocho mercados periféricos de Concordia, Ejidal, Lerma, Samulá, San Román, San Francisco, Solidaridad Nacional y Venustiano Carranza, realizarán diversas actividades para la venta tradicional.

Noticia anterior

Gestiona Capae más de mil mdp

Siguiente noticia

Alegría en la Fiesta del Palmar y del Sarao