Inicio»Local»Gestiona Capae más de mil mdp

Gestiona Capae más de mil mdp

0
Compartidos
Google+

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (Capae) gestiona alrededor de mil millones de pesos para proyectos hidráulicos en 2018, la mayoría con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reveló su directora Rossina Isabel Saravia Lugo, al indicar que una de ellas se desarrollará en la Quinta de los Españoles.

Son proyectos en cartera, ya revisados y aprobados por la Conagua. Precisamente la próxima semana estaremos en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión gestionando esos recursos.

Entre los proyectos significó el que planean para el área que cada año se inunda por las lluvias en la Quinta de los Españoles, y son instrucciones precisas del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas solucionar.

No reveló detalles de la obra, que por ser proyecto que costaría unos 230 millones de pesos, la harán en tres etapas, comenzando con una valuada en 70 millones, que se invertirá para construir una conexión de desagüe hacia  la Ría.

Adelantó que sin considerar el porcentaje de esos mil millones de pesos que pudieran bajar a Campeche, la Federación redujo el presupuesto a la Conagua, concretamente para acciones de agua potable.

Tenemos que ir a pelear los recursos establecidos, para que no haya reducción de los proyectos que se consideran necesarios ejecutar con la Capae el próximo año, y gestionar más para acciones adicionales, apuntó.

Noticia anterior

Sólo una subestación frenaría los apagones: Germán Cruz

Siguiente noticia

Entregará Comuna 95 permisos provisionales