Inicio»Local»Listas, obras en la “Ana M. Ríos”

Listas, obras en la “Ana M. Ríos”

0
Compartidos
Google+

Por gestiones realizadas ante en la Secretaría de Educación Pública (SEP) e instancias federales y estatales, concluyeron los trabajos de la Escuela Primaria “Ana María Ríos”, con inversión de tres millones 164 mil pesos a través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), informó el director del plantel, Silverio Tuz Góngora.

Dijo que el colegio se encontraba en pésimas condiciones y necesitaba  rehabilitación total, por lo que esta reconstrucción abarcó bardas, sanitarios, salones, pintura, mobiliario y cancha techada, para el aprovechamiento de los alumnos.

“La matrícula que se estaba perdiendo se pudo recuperar en un 20 por ciento, los padres de familia fueron acercando a sus niños nuevamente y dando la promoción para que captemos más alumnos en el próximo ciclo escolar. Prácticamente estamos sobresaliendo en los aspectos educativos, cultural y social”, sostuvo.

Tuz Góngora comentó que al estar adheridos al programa de FAM, se aportaron tres millones 164 mil pesos e iniciaron las obras en octubre del año pasado y concluyó en mayo del presente año, sin embargo no se suspendieron las clases y a los padres de familia se les garantizó la estancia en el plantel con acordonar las zonas de riesgos.

Actualmente se tiene una matrícula de 240 alumnos que disfrutarán también de salones climatizados, lo que les brindará ventaja para soportar la próxima época de calor y prácticamente que los niños no tenga problema.

Noticia anterior

Alegría en la Fiesta del Palmar y del Sarao

Siguiente noticia

Más enroques y “rescates” dentro del gabinete estatal