Inicio»Local»Ausentismo escolar del 20% por conjuntivitis

Ausentismo escolar del 20% por conjuntivitis

0
Compartidos
Google+

La conjuntivitis provocó hasta un 18 y 20 por ciento de ausentismo escolar en algunos planteles, sin embargo, desde la semana pasada va a la baja, sostuvo el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán.

Creo que nos funcionó bien la estrategia de retirar a los alumnos que presentaban el padecimiento y agradecemos la participación de los padres de familia.

De igual forma conminó a la población a continuar las medidas preventivas en sus casas, centros escolares, etcétera.

“Ayer leíamos la información del secretario de Salud que ya va en descenso, realmente los números que tenemos reportados en las escuelas llegaron a su pico hace más o menos el fines de semana pasado y ya a partir de esta, el comportamiento ha sido francamente hacia la baja. Entonces confiamos de que esto ya está en un punto donde evidentemente dejará de ser un problema de salud”.

Al ser cuestionado sobre cuántos casos se reportaron en la escuela dijo no tener el dato en esos momentos, pero en promedio afectó al 18 o 20 por ciento de la matrícula en algunos planteles, señaló.

Indicó que hay disposición de los maestros e incluso de los compañeros de aula para que los niños y jóvenes que tuvieron el padecimiento se pongan al corriente en sus clases.

“Afortunadamente no es un padecimiento prolongado, es cuestión de reposo e higiene y una vez superado el cuadro se han reintegrado a sus clases”.

Finalmente reiteró que se mantienen la medidas preventivas en los planteles con el gel antibacterial y la difusión oportuna de las acciones de prevención, lo que ha dado como resultado que la enfermedad se controle, pero aún podrían presentarse casos y por ello hay que continuar con los cuidados para evitar que se siga propagando.

Noticia anterior

Pocos casos de la hemorrágica aguda: IMSS

Siguiente noticia

Analizan traducción y autotraducción maya