Inicio»Local»Destaca Campeche por el programa de transporte escolar

Destaca Campeche por el programa de transporte escolar

0
Compartidos
Google+

Campeche destaca a nivel nacional por el programa Transporte Escolar “Aprender en Grande”, puesta en marcha por el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, como un compromiso en la educación de los niños y jóvenes, dio a conocer el secretario de Educación (Seduc), Ricardo Medina Farfán.

Durante la presentación de los avances y logros obtenidos en el Estado a través del programa de consolidación de escuelas y transporte escolar gratuito, en reunión de trabajo con autoridades educativas, Medina Farfán precisó que este programa beneficia, en su primera etapa, a más de dos mil alumnos de educación básica y media superior que habitan en comunidades rurales de la entidad.

Ante el subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la SEP, Otto Granados Roldán, Medina Farfán indicó que los objetivos de este programa impulsado por el Gobierno del Estado, es en el caso de educación básica, ampliar o mejorar los servicios que se ofrecen a las niñas y niños de comunidades rurales, además de fortalecer y consolidar escuelas de organización completa, concentrando en ellas recursos de infraestructura y humanos, así como programas federales y estatales que nutran el desarrollo de los educandos.

En tanto que en educación media superior, el servicio de transporte escolar da la posibilidad de traslado a jóvenes para acudir a su centro escolar, acción que de manera directa permite mejorar la cobertura, y combatir de manera frontal una de las causas identificadas de “deserción escolar”, señaló.

En la primera etapa de autobuses escolares se han puesto en operación 35 rutas cubiertas por 40 camiones, que benefician a dos mil 313 alumnos de básica y bachillerato de 135 localidades rurales de 10 municipios de la geografía estatal.

Se establecieron dos criterios para la selección de escuelas y comunidades origen, una de ellas fue que fueran centros educativos adheridos al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), así como espacios públicos multigrado con matrícula total menor o igual a 30 alumnos en el ciclo 2016-2017 y cuya tendencia sea decreciente en los últimos dos ciclos escolares.

También que los beneficiarios fueran de comunidades que no contaran con el servicio educativo, lo que representaba que los alumnos requerían del traslado de amplias distancias para el acceso a educación.

Uno de los compromisos del mandatario estatal es brindar el mayor número de apoyo a los estudiantes para coadyuvar en su formación, preparándolos para un mejor futuro.

Noticia anterior

Conforman red de asociaciones

Siguiente noticia

Emprende Gutiérrez guerra contra pobres