Inicio»Local»A investigar y sancionar; no a impunidad

A investigar y sancionar; no a impunidad

0
Compartidos
Google+

“Tal y como lo establecen las nuevas leyes y los sistemas nacional y estatal anticorrupción, todo aquel que haya incurrido en un delito tiene que ser castigado, por lo que no puede prevalecer la impunidad de los exalcaldes del PAN, Carlos Ernesto Rosado Ruelas y Beatriz Sélem Trueba”, afirmó la primera regidora priísta del Ayuntamiento de Campeche, Zoila Guadalupe Ortiz Pérez.

La cabildante se pronunció a favor de investigar y sancionar a los exediles, por no haber entregado al Servicio de Administración Tributaria más de 94 millones de pesos que durante su gestión  retuvieron al personal de la Comuna por concepto de Impuesto Sobre la Renta, correspondientes a los ejercicios fiscales  2010, 2011 y 2012.

“En primera instancia es un problema para la actual administración municipal, pues tendrá que pagar un adeudo que no se generó durante el actual Gobierno Municipal, sino cuando Carlos Rosado y Beatriz Sélem fungieron como alcaldes”.

A diferencia de ese trienio, actualmente los trabajadores pueden tener la certeza de que los impuestos que se les retienen son debidamente pagados al SAT, puntualizó Ortiz Pérez.

Respecto al cuestionamiento de los regidores panistas sobre la línea de financiamiento por 50 millones de pesos aprobada por el Cabildo, recordó que “de manera sistemática este grupo ha votado en contra de todo, puede ser parte de una estrategia política para que el Ayuntamiento se quede sin recursos por las obligaciones fiscales que arrastra de esos años, cuando se gobernó y administró mal el Ayuntamiento, en ese entonces con mayoría del PAN”.

Son los mismos regidores panistas que después salen a criticar que no son reparadas las calles o no se da un servicio o no hay obra pública por esa misma falta de recursos, pero cuando gobernaron no dieron resultados positivos, y la gente los castigó con su voto en el 2012.

Aseguró que “se aprobó la línea de crédito a corto plazo, porque se pagará antes de que termine esta administración, para que el municipio tenga liquidez y complemente las inversiones federales y estatales que potencian la obra pública, tal como lo explicó el alcalde, pero ahora los regidores de oposición tratan de confundir al señalar que el crédito se usará exclusivamente para pagar deuda, cuando no es así”.

Noticia anterior

Volúmenes de pulpo no son los esperados, afirman ribereños

Siguiente noticia

Tormentas muy fuertes en Campeche