Inicio»Local»Piden encarcelar a los exalcaldes

Piden encarcelar a los exalcaldes

0
Compartidos
Google+

La falta de pago al Sistema de Administración Tributaria de 94 millones de pesos del Impuesto Sobre la Renta, que los exalcaldes panistas Carlos Ernesto Rosado Ruelas y Beatriz Sélem Trueba retuvieron al personal del Ayuntamiento de Campeche, es apenas la punta del iceberg de su corrupción, incapacidad y latrocinio, por lo cual se les debe investigar a fondo para que purguen sus fechorías en la cárcel.

Así lo exigieron el dirigente estatal de la Agrupación Política Popular Socialista de México (APPSM), Eduviges de la Cruz Breck; el diputado del Partido Nueva Alianza, José Guadalupe Guzmán Chi, y el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis García Hernández.

De la Cruz Breck aseguró que la administración municipal que encabezaron Rosado Ruelas y Sélem Trueba fue la peor en la historia política del municipio de Campeche, pues “floreció la corrupción, se gobernó con autoritarismo, desorden e incapacidad, y prevaleció la ingobernabilidad, mientras la ciudad y las comunidades permanecieron en el abandono”.

“Rosado Ruelas desgobernó el municipio. Su visión fue jalar todo para su bolsillo. Nunca tuvo voluntad política para hacer bien las cosas y alentó el divisionismo y la deslealtad, pues basta recordar que sus propios colaboradores lo exhibieron a través de una grabación, cuando aseguró que si no lograba imponer a su sucesor en la alcaldía, vendería la elección panista al entonces gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, y se llevaría las maletas con dinero”.

Además, Rosado y Sélem hicieron el gran negocio de su vida al privatizar el servicio de recoja de basura para concesionarlo a la empresa Red Ambiental, a cambio de una gran cantidad de dinero para ellos, con lo cual heredaron un fuerte lastre económico para las siguientes administraciones municipales.

El perredista García Hernández exigió a la Auditoría Superior del Estado (ASE), a la Secretaría de la Contraloría (Secont) y a la Fiscalía General del Estado (FGE), iniciar una investigación exhaustiva para que Rosado Ruelas no siga en la impunidad, pues se trata de un fraude brutal de casi 100 millones de pesos que nadie sabe a dónde fueron a parar, aunque “lo más seguro es que el empresario tortero se clavó el dinero”.

Rosado Ruelas es un corrupto y fue tolerado por el exgobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, y “si el exsecretario de Salud (SSA) pisó la cárcel por un asunto similar, Carlos Ernesto debe ser puesto también tras las rejas”, sentenció.

El panalista Guzmán Chi exigió que sea aclarada la falta de pago a la Secretaría de Hacienda, de 94 millones de pesos de impuestos retenidos a los trabajadores de la Comuna campechana, y aplicar todo el rigor de la ley a los exalcaldes Carlos Rosado y Beatriz Sélem.

El manejo irresponsable de los recursos —aseveró—, conlleva efectos negativos para la función social de las autoridades, por lo tanto, los responsables deben ser castigados.

 

No aparece Rosado Ruelas

Hasta el momento no ha sido posible ubicar al exalcalde Carlos Ernesto Rosado Ruelas, para que opine sobre la acusación en su contra por la falta de pago de 94 millones de pesos al Servicio de Administración tributaria (SAT).

No se ha aparecido por la taquería de su familia ubicada en la Fidel Velázquez, a donde se le veía frecuentemente, y sólo se sabe de él a través de redes sociales.

Noticia anterior

Muere menor de edad al intoxicarse con droga

Siguiente noticia

Arrastra autobús a ciclista varios metros