Inicio»Local»Tormentas muy fuertes en Campeche

Tormentas muy fuertes en Campeche

0
Compartidos
Google+

El pronóstico para hoy es de tormentas intensas en sitios de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; tormentas muy fuertes en zonas de Hidalgo, Campeche y Yucatán, y tormentas fuertes en regiones de Quintana Roo y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Intervalos de chubascos se pronostican para San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Tlaxcala y Ciudad de México, y lluvias dispersas para Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Colima y Morelos.

Se prevé evento de Norte con vientos de 35 a 45 kilómetros por hora (km/h) y rachas superiores a 80 km/h en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec. Se pronostica oleaje de 2 a 4 metros (m) para las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, y de 2 a 3 m en el Golfo de Tehuantepec.

Las condiciones mencionadas serán ocasionadas por el Frente Frío Número 5, que se extiende en el Golfo de México y se prevé se desplace al sur de Veracruz, el centro y el occidente del país, así como por una difusa onda tropical que pasa por el sur del Golfo de Tehuantepec.

Se estiman temperaturas matutinas inferiores a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Michoacán, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz. En contraste, se prevén temperaturas diurnas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Noticia anterior

A investigar y sancionar; no a impunidad

Siguiente noticia

El peor atentado en la historia de Somalia: 276 muertos y 300 heridos