Inicio»Local»Descartan fuga en gasolinería

Descartan fuga en gasolinería

0
Compartidos
Google+

Esta semana será dado a conocer el resultado del estudio del material recolectado en los drenajes de la gasolinería de Guadalupe, aunque se descarta que se trate de algún tipo de combustible o diesel, adelantó el titular de la Unidad Administrativa de Protección Civil del Ayuntamiento de Campeche, Galo Rafael Alonso Barrancos.

Explicó que no se detectó ninguna fuga, pero sí una pequeña filtración. “No sabemos de qué material se trata, por eso se mandó un estudio del material recolectado”.

La Unidad Administrativa de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Campeche —reveló—, ordenó realizar el estudio, lo mismo hizo la empresa, y esta semana informarán de los resultados.

Al parecer esta filtración es de slurry, ya que este material fue utilizado para componer la calle hace unas semanas atrás. Se puede tratar de un lavado.

“Lo que hicieron en el drenaje fue desazolve. Retiraron todo el material sólido, lodo, tierra y agua con algo de combustible, ya que también podría tratarse de residuos normales emitidos en este tipo de negocios, pues al lavar los pisos el combustible que se desperdicia va a las alcantarillas, pero eso será determinado con el estudio”.

Anunció que Protección Civil Municipal, con apoyo del personal de la Secretaría de Protección Civil (Seproci) y con el interés de la empresa propietaria de la gasolinería, que paró labores para descartar que se trata de alguna fuga, son verificadas las instalaciones para evitar riesgos.

Noticia anterior

Hospitalizan a motopatrullero tras chocar en avenida Colosio

Siguiente noticia

Portada