Inicio»Local»Al menos 14 mmdp en obras del 2018

Al menos 14 mmdp en obras del 2018

0
Compartidos
Google+

Al menos 14 mil millones de pesos serán ejercidos en obra pública el próximo año, lo que incluye la remodelación de la Plaza Cívica “Dr. Héctor Pérez Martínez”, el libramiento de Champotón y la modernización de la carretera a Edzná, informó el secretario estatal de Planeación (Seplan), Ramón Arredondo Anguiano.

Destacó también el libramiento y el malecón —antes avenida Paseo del Mar— de Ciudad del Carmen y la continuación de los drenajes pluviales de la capital campechana, entre ellos el que solucionará las inundaciones en la Quinta Los Españoles. En esta red de drenes serían invertidos alrededor de 140 millones de pesos.

Para el libramiento carretero en Ciudad del Carmen, otra añeja demanda de los carmelitas, serán destinados tres mil 400 millones de pesos, y a la Plaza Cívica “Dr. Héctor Pérez Martínez”, incluyendo su Concha Acústica, 30 millones.

Los recursos para obras han incrementado este año, destacó, pues “en 2016 se ejercieron cinco mil millones y en 2017 el presupuesto incrementó a 10 mil millones de pesos. Para el año que viene las expectativas son buenas, aunque por ahora no hay cifra definida, pues está en discusión el Presupuesto de Egresos Federal”.

Comentó que esperan recibir 12 mil millones de pesos, lo que incrementará con el recurso estatal a por lo menos 14 mil millones. La aportación federal habría sido mayor, pero el daño provocado por los sismos en seis estados requiere atención especial.

Nada —aseveró Arredondo Anguiano—, limitará las posibilidades de crecimiento. Nuestro presupuesto estará bien, permitirá trabajar y continuar las obras como la modernización de la avenida Costera, el Distribuidor Vial de la ría, cuya construcción está por iniciar, y la plaza Moch Cohuó”.

El gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas ha cumplido las obras que ha propuesto y las que el pueblo le solicita en sus giras. Así se originaron 150 proyectos de todo tipo, como canchas, pavimentación de calles, alumbrado público y embellecimiento urbano. “Las demás están en proceso”, apuntó.

Noticia anterior

Sin apoyo del Progran más de 100 apicultores

Siguiente noticia

Avance de 80% en proyectos del año