Inicio»Local»Responden lermeros y llevan a esterilizar a perros y gatos

Responden lermeros y llevan a esterilizar a perros y gatos

0
Compartidos
Google+

Con buena respuesta inició la Campaña de Esterilización Canina y Felina de la Secretaría de Salud (SSA) en el poblado de Lerma, donde acudieron los habitantes con sus mascotas para evitar la proliferación, y también aprovecharon para la aplicación de vacunas antirrábicas.

Estas acciones se realizaron desde las nueve de la mañana, a través del Departamento de Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis, en la Comisaría de Lerma, donde acudió una unidad móvil con personal autorizado para hacer las cirugías.

Quienes no tuvieron la oportunidad de llevar a sus mascotas, podrán hacerlo hoy a partir de las nueve horas y hasta las dos de la tarde, y de la misma manera el próximo 23 de octubre.

La dependencia estatal pidió a la población que al acudir al módulo para esterilizar a perros y gatos, estos deberán ser mayores de cuatro meses de edad; no estar en celo, enfermos o en tratamiento, y las hembras no estar preñadas o amamantando.

Previo a la cirugía los animales deben estar en ayuno de ocho horas, limpios y bañados, sin pulgas, ni garrapatas, perros con correa, gatos en bolsa porosa tipo mercado, pues sin estos requisitos no podrán ser atendidos.

Durante estos días se montará un módulo de vacunación antirrábica para aquellos que deseen aplicar este biológico a sus animales de compañía.

Se debe tener presente que para la aplicación de la vacuna, las mascotas no deben estar enfermas o en tratamiento, en caso de estar gestantes, sólo se podrán atender si se encuentran en buen estado.

Noticia anterior

Lo arrestan por golpear a su amasia

Siguiente noticia

Cae Payaso motorolo