Inicio»Local»No hay casos de herpangina

No hay casos de herpangina

1
Compartidos
Google+

Al informar que en Campeche no ha sido detectado ningún caso de herpangina y lo sucedido en la Escuela Primaria “Justo Sierra Méndez” se trató de una faringitis, el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Álvaro Emilio Arceo Ortiz, afirmó que el brote de conjuntivitis ha venido disminuyendo hasta en un 20 por ciento.

Luego que se difundió en las redes sociales posibles casos de la enfermedad generada por el virus Coxsackie, indicó que la dependencia mediante su área de salud pública envió una brigada médica al plantel para comenzar un proceso de investigación.

Se intercambió información con los maestros y fueron visitados a sus casas los 15 estudiantes que se retiraron por problemas de salud; finalmente, conforme a los resultados no se encontró ningún cuadro clínico en los menores y solamente se trató de una niña que tenía problemas respiratorios.

Aunque en dicho caso previamente la menor consultó en una instancia de salud privada y el médico indicó que había contraído probablemente la enfermedad, lo cual no fue así.

Arceo Ortiz externó que la enfermedad ocasionada por el virus no se presenta en la actual temporada y es similar a una faringitis viral que genera aumento de temperatura, cambios en el tono de la voz y posiblemente flemas que generan complicaciones al momento de tragar los alimentos.

En cuanto a los síntomas de la herpangina, mencionó que provoca úlceras en la boca las cuales son muy dolorosas y el periodo de incubación es de tres a seis días, por ende el diagnóstico es clínico y el tratamiento es sintomático. Acerca de las medidas para evitarlo sugirió adoptar la cultura de higiene con el lavado constante de manos.

No obstante recomendó a los padres de familia y a la población en general que en caso de tener algunos de los síntomas como son puntos rojos en las manos y pies, independientemente de las úlceras en la boca, acudir a su médico para recibir atención.

Aclaró que lo difundido en redes sociales, especialmente Facebook, donde aparece un menor aparentemente contagiado, en realidad ni siquiera corresponde a un caso en el Estado.

En otro tema, destacó que el brote de conjuntivitis ha disminuido hasta en un 20 por ciento.

Noticia anterior

Destruida la calle 12

Siguiente noticia

Voy por lo más alto: MC