Inicio»Local»Impulsar desarrollo rural: FAC

Impulsar desarrollo rural: FAC

0
Compartidos
Google+

En la entidad se aplica un programa piloto de extensionismo, a través de la Confederación Nacional Agronómica, que busca la integración de la política agropecuaria con los actores del campo y la producción en el Estado, informó el presidente de la Federación Agronómica de Campeche (FAC), Juan Manuel Magaña Benítez.

Ayer inició el programa “Extensionismo para el desarrollo rural sustentable y competitivo con enfoque territorial”, que busca ampliar los servicios y ofrecer asistencia técnica más acorde a las potencialidades de las regiones.

Durante una semana se abordarán los temas de sustentabilidad y competitividad, plataforma geomática, la referenciación de territorios y modelos de diagnósticos participativos para las ventajas competitivas de los territorios.

El próximo viernes se realizará un taller de lanzamiento en Escárcega, pues como lo dispone el programa, lo desarrollado en el seminario deberá aterrizarse en un municipio, donde participarán investigadores, autoridades de los tres niveles de Gobierno, cadenas productivas, y otros involucrados en el sector.

Noticia anterior

Gran Muestra de Altares en Plaza Grande, el sábado 28

Siguiente noticia

A distribuidor vial 335 mdp, afirma Buenfil