Inicio»Local»Nombran a Joaquín Álvarez como nuevo delegado de CDI

Nombran a Joaquín Álvarez como nuevo delegado de CDI

0
Compartidos
Google+

Joaquín Álvarez Arana rindió protesta ayer como nuevo delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), ante el coordinador de Delegaciones de la dependencia federal, Carlos Trejo Carpio, quien agradeció a Pedro Armentía López por el trabajo realizado en los dos últimos años a favor de las comunidades indígenas de Campeche.

En representación de la directora general, Nuvia Mayorga Delgado, significó que la CDI pasó de ser una institución en el olvido, a formar parte esencial para garantizar el desarrollo integral de los pueblos indígenas, gracias al impulso del presidente Enrique Peña Nieto.

El funcionario federal agradeció a Armentía López el trabajo realizado en la CDI, “sin duda dejaste huella en tu trabajo, y tu disposición para atender los temas es innegable”, expresó, y conminó al personal que estará a cargo de Álvarez Arana a seguir trabajando de forma transparente, responsable y comprometida.

Por su parte, este último agradeció la oportunidad de sumarse al equipo de la CDI, y afirmó que dará continuidad al trabajo realizado de acuerdo al Plan Nacional de Desarrollo.

“Seguiremos promoviendo la equidad, el acceso a la justicia, la alimentación, la preservación de su cultura, y la consolidación de las bases económicas, lo que exige esfuerzo permanente para garantizar que las políticas públicas sigan llegando a los 11 municipios de Campeche, y para ello contamos con el respaldo y apoyo del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas”.

Tras la toma de protesta, se reunieron con el mandatario estatal en el Palacio de Gobierno, donde este felicitó al exdelegado por su trabajo, y pidió a Álvarez Arana continuar las acciones en beneficio de los pueblos indígenas del Estado.

Posterior al encuentro trascendió que en los próximos días Pedro Armentía López rendirá protesta como nuevo delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en sustitución de Lucio Galileo Lastra Ortiz.

Noticia anterior

Exceso de velocidad y lluvias causan accidente

Siguiente noticia

Juegos de video inducen a violencia